Diario Nuevo de Santiago del Estero

Les mostramos una nota extensa y muy especial de cuatro páginas enteras realizadas al Obispo Manuel Acuña en el mes de Marzo de 2014.

AMIGO DEL PAPA, EL OBISPO LUTERANO MANUEL ACUÑA, LLEVA REALIZADOS MÁS DE 500 RITUALES
En la localidad Del Viso, provincia de Buenos Aires, se encuentra el denominado “Santuario de los milagros”, del obispo luterano Manuel Acuña. Esta iglesia y este obispo son muy reconocidos en Buenos Aires por las misas de sanación y liberación que llevan a cabo domingo a domingo.

Pero mucho mayor es su fama por su exitosa intervención en más de quinientos exorcismos. Hecho por el cual el reconocido luterano ha ganado una fama que trasciende fronteras. El mismo se ha reunido hace algunos meses con el más experimentado y reconocido exorcista del Vaticano, el padre Gabriel Amorth, quien es el presidente y fundador de la Asociación de Exorcistas de la Iglesia Católica. Autor de varios libros sobre el tema y voz autorizada en cuanto a la materia se refiere. El encuentro se llevó a cabo en Roma y trataron temas referidos a la posesión demoníaca y a la sanidad espiritual.

El padre Manuel Acuña, como lo conocen sus fieles, tomó notoriedad hace algunos años en el programa de televisión “Impacto”, que en ese momento era conducido por el periodista “Chiche” Gelblum, donde se presentó el informe “El exorcismo que hizo hablar al país”.

En él se conoció el caso de Noelia, una adolescente de quince años que se encontraba poseída por tres demonios, una madre y sus dos hijas. Muertas de manera trágica.

Los padres de la adolescente recurrieron al padre Manuel Acuña, como desesperada opción, y él llevó a cabo con éxito, luego de dos arduas sesiones, el exorcismo, que tiempo después se conociera en el país y toda Latinoamérica a través de distintos programas de televisión. Si bien aquel fue el más reconocido a nivel público, obviamente, no era el primero que realizaba y tampoco el último.

Amistad con Bergoglio

Es conocida también su amistad con Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco. Es un secreto a voces que, muchas veces, el mismo Bergoglio recomendaba a Acuña para que intervenga en algún caso, debido a su conocida sapiencia en el tema. “Somos muy amigos, el Santo Padre es una persona extraordinaria. Nos conocemos bien, y tiene un gran respeto por la sanidad espiritual”. Cuenta el obispo.

Hoy, Manuel Acuña está al frente de la primera escuela de exorcismo y liberación de toda la Argentina. Y cuenta entre su equipo con la primera mujer exorcista de Latinoamérica. “Aquí también hay mujeres ordenadas sacerdote, que dan misa y cumplen con todos lo sacramentos que la ordenación exige”, declaró el mismo Manuel Acuña.

La creación de una escuela de liberación y exorcismo está basada en la necesidad de exorcistas y auxiliares en el momento de realizar estos ritos que hay en las iglesias de todo el mundo. Aquí se propone al exorcismo como materia de estudio.

Se conocen todos los estadíos por los que se pasa en un estado de posesión y cómo enfrentar a ese adversario desconocido. Al obispo Acuña es común verlo en programas de televisión a los que es invitado, casi siempre, para hablar de cuestiones sobre las que también es experto como la brujería, la hechicería y sus consecuencias. Ha brindado seminarios, que abordan el tema, en distintas partes del mundo, y lo sigue haciendo. En estos momentos en universidades privadas de todo el país. Basta con entrar a la página dedicada a su iglesia para saber de su intensa actividad y también de los testimonios que la gente deja de la experiencia vivida en el encuentro con este hombre.

De todas partes del país y también del exterior llegan personas para ser exorcizadas por el padre Manuel y su equipo de sanidad espiritual. Muchos son los casos y testimonios que hablan del poder de sanación de este hombre de aspecto afable. Sus concurridas misas dominicales son una continua demostración de distintas manifestaciones de fe. Allí, al concluir la ceremonia, el padre Manuel Acuña lleva a cabo la imposición de manos a todos y cada uno de los concurrentes. Éste tal vez sea el momento fundamental del encuentro de cada domingo.

Es común ver gente que llega con fotos, remedios y prendas para recibir la bendición de este Obispo luterano. Como también en el transcurso de la misa es casi normal ver gente “manifestada” al recibir la sanidad de parte del Obispo al realizarle la imposición de manos.

Según testimonios, son muchas las sanciones casi milagrosas, tanto en lo físico como en lo espiritual que se pueden comprobar en “El santuario de los milagros”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/informeespecial/512150/amigo-papa-obispo-luterano-manuel-acuna-lleva-realizados-mas-500-rituales.html

UNA AMISTAD QUE ES DE LARGA DATA

La amistad entre el Papa Francisco y el obispo Manuel Acuña data de hace muchos años. Vale recordar que la labor de este Luterano viene de largo tiempo. Siempre trabajando en la tarea de ayudar en lo que el momento requiera.

Manuel recuerda que en 2001, en pleno tambaleo de la presidencia de De La Rúa, se generó un intento de reestructuración del registro de cultos. Esto vendría acompañado de una especie de reempadronamiento y seguro también el cobro de licencias y varias restricciones. Esto fue motivo de inquietud para todos los cultos, salvo para la Iglesia católica dependiente de Roma. Por tal motivo el padre Manuel Acuña pidió una audiencia con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, que lo recibió de inmediato. “Allí, como las cosas que uno muchas veces no espera, me encontré con la gracia de una gran amistad”. Cuenta Acuña.

La sencillez que hoy es un rasgo mundialmente conocido en el Sumo Pontífice, es una de sus cualidades más destacables.

“Al recibirme, me hizo pasar a su despacho. Y me acercó una silla que era de diseño moderno, muy cómoda y él eligió un banquito que puso delante de mi para, así sentados frente a frente, conversar durante más de veinte minutos. En un momento me interrumpió: “¿Usted se llama Manuel?”, preguntó con delicadeza. Yo respondí afirmando. Entonces él me volvió a decir: “A partir de ahora, somos amigos y yo para usted soy Jorge”.

Allí comenzó esta amistad. Hoy por su indudable abultada agenda y por la distancia, el contacto no es tan fluido, pero somos amigos y eso no importa. Guardo para mí muchos momentos en los que nos hemos juntado a orar. Incluso por teléfono. Esa es una gran bendición, no puedo pedir más”, concluye el obispo Manuel Acuña.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/informeespecial/512153/amistad-larga-data.html

“CURAR CON LAS MANOS”

Cuenta el mismo Obispo que este don, de poder “ver con sus manos”, como él mismo lo dice, siempre estuvo en su vida.

Desde muy chico tuvo manifestaciones que, en un principio, desconocía y que después, con el paso de los años, pudo ir manejando hasta convertirlas en herramientas que no dudó en poner al servicio de la fe.

Hoy cuenta en su haber con más de quinientos exorcismos llevados a cabo con éxito, y todos los días se van sumando nuevos casos de gente que busca ayuda tanto en lo espiritual como en lo físico.

La estrategia

“El demonio siempre va a tratar de confundirte, de encontrar tu punto débil y usarlo a su favor. Por eso, una de las principales cualidades que debe tener un exorcista es no dudar nunca del poder de Dios, que en ese momento se representa en él mismo. El poder del Señor se manifiesta en el que lleva a cabo el exorcismo. Ahí más que nunca sos una herramienta de Dios para vencer al mal”, cuenta el Obispo.

Casos difíciles

“He tenido casos muy difíciles que me han llevado muchos días y en los que uno pone mucho más énfasis, pues allí hay una persona que está sufriendo y sólo se la puede ayudar de una manera. Eso, al contrario de frustrarnos nos hace mejores, porque vemos, como hombres del Ejército de Dios, las muestras claras de su poder que vence sobre todas las cosas. Porque no importa qué tan ardua y extensa sea la batalla, siempre es el bien el que triunfa sobre el mal y eso es grandioso”, indica al Multimedio.

Renombre

Tal es su renombre en materia de exorcismo, que la prestigiosa UADE lo ha invitado para dar una clase en la que tratará temas referidos a la espiritualidad, sanidad, milagros en nuestro tiempo y, por supuesto, abordará el tema en el que es experto: posesiones demoníacas y exorcismos. En diálogo con este medio, el Obispo nos adelantó que el 12 y 13 de abril se celebrará en la localidad Del Viso, en “El Santuario de los Milagros”, el primer congreso ecuménico de exorcismo. Allí se darán cita psicólogos, psiquiatras y médicos para tratar el tema del valor terapéutico de la espiritualidad. Como también asistirán, en calidad de expositores, parapsicólogos, exorcistas y chamanes venidos de toda Latinoamérica.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/informeespecial/512151/curar-manos.html

GENTE DE TODAS PARTES LO VISITA

Todos los fines de semana es mucha la cantidad de gente que llega, de todas partes del país a la iglesia “El santuario de los milagros”, en busca de una solución a su problema. Allí pudimos recabar numerosos testimonios de personas que han llegado hasta ahí, atraídas por los distintos comentarios que hablan acerca de las curaciones que por la fe se producen. Este lugar situado una localidad apartada del centro de Buenos Aires se convierte cada fin de semana en lugar de convocatoria para aquellos que buscan tanto ayuda espiritual, como sanidad física. Gracias a esta labor y al renombre obtenido en base a la cantidad de testimonios que hablan de las curas “milagrosas” que allí ocurren, la ICLI –Iglesia Carismática Luterana Independiente- va sumando adeptos y próximamente se instalará también en la ciudad de Rosario una sede para poder así tener mayor presencia en el interior.

“Nuestro santuario es el primero en su característica en toda Latinoamérica. Un santuario luterano dedicado a la sanidad y la liberación espiritual. Aquí fieles de todas las latitudes pueden encontrar una comunidad preparada para la oración de sanidad y con grandes muestras de milagros de fe producidos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por la acción del Espíritu Santo.

Como comunidad carismática creemos en la intervención divina sobre la salud física, espiritual y emocional de quienes se presentan con fe ante el Señor Jesús.

Esta presencia de Dios se da en el marco de la celebración de la santa misa, donde el Señor se hace presente en su eucaristía. Médico y remedio celestial se hacen pan para nosotros”. Manifestó el Obispo. “Yo no llevo una estadística de el número de personas que acudieron a mí. Este es un camino que a mí me ha señalado el Señor y no creo que se trate de cantidades, sino de ayuda pura y plena. Sé que a lo largo de los años fueron muchos y de los más diversos los casos en los que me tocó intervenir y a eso yo lo agradezco”, agregó.

La gente tiene por este Obispo una devoción especial, eso se ve al participar de los encuentros de cada domingo y cuando dicta sus cursos y seminarios. Esto se da sobre todo por ser un referente que a pesar de ser Obispo ordenado, convive con la gente despojado de solemnidad.

“El hizo desaparecer un tumor que tenía y del cual debía operarme. Tampoco era seguro que sometiéndome a una intervención quirúrgica me salve, pero no tenía otra opcion. Estaba muy enferma. Así me sentía. Hasta que un mes antes de operarme me hablaron de venir a la iglesia del padre Manuel para ver si me podía ayudar. Yo debo reconocer que estaba muy asustada. Vine, y desde el primer día noté los cambios en mi salud. Me sentía mejor, me veía mejor y los estudios previos a la operacion salieron tan bien que decidieron aplazarla. De esto hace ya un año. No volví a sentirme mal. Yo le tengo mucho cariño y le estoy muy agradecida”, aseguró una joven.

De este tenor son los testimonios de los que asisten y han recibido del padre Manuel esa bendición especial. Este es el obispo Manuel Acuña , “el padre Manuel”. “Un ser con una luz especial”, como lo reconocen sus fieles. Un hombre que asombra por la energía en sus sermones y su poderoso carisma. Pero mucho más por ser el hombre de Dios, que enfrentó al demonio más de quinientas veces y siempre lo ha derrotado.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/informeespecial/512152/gente-todas-partes-lo-visita.html

Síguenos en:

Seguinos en las redes:

Seguinos en Facebook

1 week ago

Parroquia El Buen Pastor del Obispo Manuel Acuña

"La persona que quiere morir la muerte de los rectos debe vivir la vida de los rectos. El que quiera morir como cristiano tiene que vivir como cristiano." ...

View on Facebook

www.youtube.com/watch?v=8wlAzypA7uA- Programa:DEJÁ TU HUELLA - Conducción: Obispo Manuel Acuña - Día y horario: Jueves 21 hs. ...

View on Facebook

Te esperamos

Queremos conocerte

Te estamos esperando en la Parroquia El Buen Pastor, Sede Central de la Iglesia Carismática Luterana Independiente, se encuentra en la Calle Sudamérica 2235, Santos Lugares - Buenos Aires, Argentina.

Damos gracias a Dios por el regalo de su Hijo resucitado y por la acción del Espíritu Santo que nos da toda forma de Bendición y Sanidad.
— Obispo Manuel Acuña

Padre Obispo Manuel Adolfo Acuña. Iglesia Carismática Luterana Independiente.

Copyright 2019 Impakto © Todos los derechos reservados.