AIELIH – Comunión de Iglesias Luteranas Hispanoparlantes

Nos consideramos herederos fieles de la Asociación de Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes, organización fundada por el Padre Obispo Dr. +Pedro Bravo Guzmán (Q.E.P.D.) El Reverendo Obispo Dr. Peter Paul Brennan (Q.E.P.D.) y el Reverendo Obispo Francis Spataro (Consagrantes en legítima Sucesión Apostólica del suscrito) . En el seguimiento de la voluntad de la línea fundadora con los documentos que así lo ratifican seguimos trabajando hoy para toda América Hispanoparlante desde las oficinas de Argentina. La AIELIH es una expresión de comunión de Iglesias Luteranas que conservan su total independencia y administración. Se favorecen mutuamente en el intercambio de todo aquello que enriquezca a las Iglesias en particular a todo el Pueblo de Dios especialmente en el área educativa y en la difusión de actividades tanto solidarias como de todo aquello que requiera el compromiso de nuestro Bautismo y de las originales Misiones que Dios puso en las Iglesias particulares. Cuenta hoy con la Revista Vanguardia Luterana a cargo del muy Reverendo Obispo Dr. José Gregorio Rivas y la ya instalada Escuela de Exorcismo y Liberación Evagrio Pontico en Argentina y la Escuela de Exorcistas de Europa, iniciativa ésta última del Sr Arzobispo Primado de AIELIH Dr. +Manuel Adolfo Acuña y el Sr Arzobispo Don Santiago Peláez Garrido en el Reino de España. Cabe destacar el trabajo académico del Seminario Teológico Internacional Reformado -RITS SEMINARY- Facultad Interamericana de Teología San Andrés Apóstol, Seminario Mayor de Formación Sacerdotal y Ministerial con varias titulaciones a cargo del Vicario Apostólico Misional Monseñor Dr. +Guicar Josué Davila Ayala en la República del Ecuador y en comunión con la Escuela de Exorcismo y Liberación Evagrio Póntico de la República Argentina. No se agota aquí la labor de AIELIH y si expresamos el honor de contar con tan prestigiosos Ministros. Padre Obispo +Manuel Acuña – Arzobispo AIELIH.

ACLARACIÓN: Se deja constancia que los ministros religiosos que se alejan de la COMUNIÓN DE LA AIELIH, sufren la pérdida de las facultades ministeriales que nuestra Asociación les otorgó oportunamente.

Confirmación en funciones por parte del Obispo fundador y presidente de AIELI. 6 meses antes de su fallecimiento. Q.E.P.D.

Documento de Unidad en el Ministerio de Exorcismo entre la Iglesia Carismática Luterana Independiente de Argentina y la Nueva Iglesia Luterana Independiente de Colombia. Para la mayor Gloria de Dios.
Declaración conjunta sobre le Ministerio del Exorcismo con la Iglesia Luterana en Francia actualmente con la adhesión de la República de Colombia – AIELIH
Sucesión Apóstolica en la línea de la AIELC seguida por la Iglesia Católica Luterana de Venezuela de cuyos Obispo fui consagrante
Certificado de instalación de las oficinas de AIELC en América Latina.
Tabla de Sucesión Apostólica actualizada al 8 de Agosto del 2021
Reconocimiento de la Federación de Iglesias The Queens – EE.UU. Por mi instalación como Obispo para Sudamerica de AIELC.
Registro en Estados Unidos de las Iglesias adheridas.

La República del Paraguay y su Arzobispo Dr Andres Ayala. Miembro de AIELIH.
Trascendiendo las fronteras Hispanoparlantes la AIELIH entra en comunión con la Iglesia Luterana de Francia.
El Prior de la Fraternidad de San Benito y San Francisco y titular de la nueva Iglesia Luterana Independiente de la República de Colombia adhiere a AIELIH
La República del Paraguay con su Arzobispo reconocido y sus congregaciones adhiere a la AIELIH
Incardinación del Señor Obispo David Joel Carrasco Vásques a la ICLI y a la AIELIH
Sr Arzobispo Santiago Pelaez G. Representante para toda España
Mons José Gregorio Rivas, Obispo en Venezuela y titular de Vanguardia Luterana

Encuentro Ecuménico de Oración por Sanidad Divina:

Rvdo Dr. Dávila Ayala – República del Ecuador.
Designación como Vicario Apostólico Misional para la República del Ecuador,
del Presbítero Guicar Josué Davila Ayala
con la dignidad de Monseñor y el reconocimiento del Escudo del Vicariato.
Mandato Episcopal para el Oficio de Exorcista de la AIELIH de Monseñor Guicar.
IGLESIA CATÓLICA LUTERANA DE VENEZUELA
en favor del Pbro. ARNOLD VALSAINT de la República de Haití.
IGLESIA CATÓLICA LUTERANA DE VENEZUELA
en favor del Pbro. Robert Eximé de la República de Haití.
IGLESIA CATÓLICA LUTERANA DE VENEZUELA
en favor del Pbro. Frislin Fleurístène de la República de Haití.
IGLESIA CATÓLICA LUTERANA DE VENEZUELA
en favor del Pbro. Piris Vestin de la República de Haití.
CON CRISTIANA ALEGRÍA Y ESPÍRITU FRATERNO ANUNCIAMOS ESTE PASO DADO EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN LOS HIJOS DE LA LUZ DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA Y SALUDAMOS A LA HERMANA ANGELA MUSOLESI, INVOCANDO SOBRE ELLA Y TODOS LOS MIEMBROS DE TAN SANTA ASOCIACIÓN LA BENDICIÓN DE DIOS EN EL NOMBRE DEL+PADRE, DEL+HIJO Y DEL +ESPÍRITU SANTO. AMÉN.
Arzobispo Primado +Manuel Adolfo Acuña.

Seguinos en las redes:

Te esperamos

Queremos conocerte

Te estamos esperando en la Parroquia El Buen Pastor, Sede Central de la Iglesia Carismática Luterana Independiente, se encuentra en la Calle Sudamérica 2235, Santos Lugares - Buenos Aires, Argentina.

Damos gracias a Dios por el regalo de su Hijo resucitado y por la acción del Espíritu Santo que nos da toda forma de Bendición y Sanidad.
— Obispo Manuel Acuña

Padre Obispo Manuel Adolfo Acuña. Iglesia Carismática Luterana Independiente.

Diseño por RENACEMENTO | Todos los derechos reservados.